No realizar un nuevo pedido desde su país. Undefined

Naranjas zumo1 Kg

Naranjas ecológicas, variedad Navelina, una joya dulce entre los cítricos. De color naranja brillante, fresco aroma y sabor intenso, un placer para los sentidos y un torrente de salud para el cuerpo. Su abundante jugo la hace apta para exprimir, pero una vez que la partas, querrás comerla a bocados.

Más detalles

MIERCOLES

Añadir a mi wishlist

Información de tu interés

DIAS DE REPARTOMiercoles
PÍDELO ANTES DELSábado antes de las 12:00
PRODUCCIÓNNo transgenico | Sin pesticidas

Más

PROPIEDADES:

Las naranjas ecológicas, como ocurre con casi todos los productos ecológicos, tienen un mayor aporte nutritivo que las semejantes procedentes de agricultura química.  En buena medida por las prácticas de cultivo y los criterios de cosecha. En el caso de los cítricos, hablamos de un 28% más de vitamina C, uno de los antioxidantes más conocidos y que unido a otros, como la vitamina A, hacen de la naranja un gran aliado para el sistema inmune de nuestro organismo, haciéndole más fuerte ante gripes, catarros y protegiéndole de enfermedades degenerativas.

Una sola naranja ecológica al día te aporta la cantidad de vitamina C que tu cuerpo necesita. En tanto que con naranjas convencionales, se necesitarían 50 gr más para el mismo resultado. Las naranjas ecológicas, aún dando menor volumen de zumo, éste es más denso y su pulpa tiene mayor concentración de nutrientes que en las naranjas convencionales. (Fuente: Alimentos ecológicos, calidad y salud. Mª Dolores Raigón Jiménez)

No acaban aquí sus bondades, sus propiedades anticolesterol y antiagregantes (que hace más fluida la sangre), mejoran la circulación sanguínea y evitan accidentes cardiovasculares, por su alto contenido en hesperidina, un flavonoide que además de proteger los capilares, es bien conocida su propiedad anticancerosa, propiedad compartida con los aminoácidos que también aporta (serina y alanina).  También son fuente de ácido fólico, por lo que es muy recomendable para las embarazadas. Su aporte en sales minerales, no es menos importante: calcio para los huesos y dientes, potasio para equilibrar líquidos en el cuerpo, fósforo que interviene en equilibrio con el calcio enla buena salud de nuestras células y magnesio para tener un corazón fuerte.

ORIGEN: Comarca de la Ribera de Xuquer, a 40 km de Valencia capital y a 30 km de la brisa del Mediterráneo. TOMATOMATES quiere aportar en el último reto de La COOP. AIGUA CLARA, quieren llevar a todo el país la Naranja Ecológica de la Ribera del Xuquer. Cabe destacar que esta cooperativa lleva trabajando desde los 80 con agricultores de esta región en base a un criterio de comercio justo y para preservar de la explotación y de la especulación la ribera alta y la ribera baja del Júcar.

 

AIGUA CLARA


AIGUA CLARA, es un proyecto que arranca en los años 80 en la ribera del Júcar, en colaboración con la Coop. Terra Viva. Bajo criterios de Comercio Justo, su objetivo es llevar los productos ecológicos a la gente de diversas comarcas y finalmente en 1999 se constituyen como la Asociación de productores y consumidores, Aigua Clara.

Entre sus valores están los de la agricultura ecológica como marco de su actividad productiva, haciendo gran labor para los agricultores, quienes conocedores de técnicas tradicionales podrán ir incorporando a su trabajo tecnologías nuevas y sostenibles que nos permitan recuperar la Soberanía y la Seguridad Alimentaria que nos han ido quitando.

En TOMATOMATES también nos solidarizamos con su compromiso por el territorio y conocedores de las constantes agresiones al medio y la especulación que sufren, desde hace décadas, las tierras valencianas en pos de la insaciable economía del ocio y de la construcción, queremos aportar en el último reto que se han propuesto: llevar las Naranjas Ecológicas de la Ribera del Xuquer por todo el país.  En afinidad de criterios con ellos, Tomatomates se suma a su iniciativa y pone a tu disposición sus naranjas ecológicas, si quieres sumarte a la iniciativa,  consume naranjas de AIGUA CLARA.